Descripcion:
La sociedad del conocimiento ha producido un cambio de estructuras tanto sociales, políticas como económicas. Las empresas actuales frente a la estabilidad pasada, deben enfrentarse diariamente como con numerosos interrogantes a los que dar respuesta casi de manera inmediata.
La idea de flexibilidad laboral nace de la demanda de respuesta que producen esos interrogantes. Y esta flexibilidad debe implicar a todos los elementos conformadores de la empresa, desde su capital humano, hasta los procesos, políticas de trabajo, etc.
Pero esta flexibilidad, en numerosas ocasiones ha sido mal entendida, tanto por exceso como por defecto. Por exceso (aquellos que no creían en la planificación), que ante los rápidos cambios no era necesaria una planificación, y si actuar en función de la demanda producía casi de manera "intuitiva". Y por defecto, siendo inflexible frente a los cambios y actuando en función de una planificación "estancada y estanca" frente a las respuestas que demanda la nueva sociedad. Estos han sido dos errores muy comunes a nivel de empresa, lo que ha dado al traste con multitud de empresas y sus políticas de trabajo.
1 comentarios:
gracias amig buen postsigue adelante
Publicar un comentario