Gestion de Procesos - Juan Bravo Carrasco

Descripción: 
Es fácil aceptar la necesidad de cambio en nuestro mundo. Más difícil es cambiar nosotros mismo. O que cambie nuestra organización, o la forma que hacemos las cosas, a las cuales podríamos llamar… proceso. La gestión de proceso no insta a detenernos, reflexionar acerca de lo que hacemos y preguntamos: ¿Por qué? ¿Para que? ¿Cómo? Porque los procesos son creaciones humanas, con amplias posibilidades de acción: describir, mejorar, comparar, eliminar o rediseñar. 

Contenido: 
PRIMERA PARTE: Conceptos esenciales de procesos. 
Capítulo 1: ¿Qué es un proceso? 
Capítulo 2: ¿Qué cambiar en los procesos? 
Capítulo 3: Integralidad. 

SEGUNDA PARTE: Pensamiento sistémico. 
Capítulo 4: Desde la administración científica de F. W. TAYLOR. 
Capítulo 5: Hacia la visión sistémica. 

TERCERA PARTE: Fundamentos Conceptuales. 
Capítulo 6: Principios de la visión sistémica aplicada a la gestión de procesos. 
Capítulo 7: Gestión del Cambio. 

CUARTA PARTE: Método para hacer proyectos. Introducción IV Parte: método para hacer proyectos. Capítulo 8: ¿Cómo armar el proyecto? 
Capítulo 9: Concepción de los objetivos. 
Capítulo 10: Factibilidad. 
Capítulo 11: Análisis integral de la solución. 
Capítulo 12: Diseño detallado en ámbitos especializados. 
Capítulo 13: Implementación. 
Capítulo 14: Despliegue. 
Capítulo 15: Mejoramiento continuo del proceso. 

QUINTA PARTE: Caso del Centro de Procesos Nacional (CPN) en el Bancoestado (CHILE). Introducción. 
Sección 1: Breve historia del Bancoestado y gestación del CPN. 
Sección 2: Gestión de procesos en el Bancoestado, aplicación al CPN. 
Sección 3: Proyecto Centro de Procesos Nacional Conclusión del caso Bancoestado. 

PARTE FINAL: Conclusiones, anexos y bibliografía. 
Conclusiones. 
Anexo 1: UML. 
Anexo 2: RUP. 
Anexo 3: Normas de calidad del desarrollo de Software. 
Anexo 4: Desarrollo en espiral del proyecto. 
Anexo 5: Mar sobre procesos. 
Anexo 6: Relación causal. 
Anexo 7: Cuantificar. 
Anexo 8: Ley de los pocos críticos de Pareto. 
Anexo 9: Levantamiento de procesos. 
Anexo 10: Flujograma de información. 
Anexo 11: Diseño de formularios. 
Bibliografía.

Descargar  

Otro enlace  Descargar

0 comentarios:

Publicar un comentario